Introducción al comercio I: Compra y vende currency e ítems apilables en el Currency Exchange
En Path of Exile 2 podemos comerciar libremente con otros jugadores, para obtener currency o ítems de valor para nuestra build. El comercio se divide en dos grandes secciones. En este post nos centraremos en una de ellas: el Currency Exchange.
El Currency Exchange es una interfaz que nos permite intercambiar currency y otros ítems apilables de forma asíncrona con otros jugadores. Esta interfaz es accesible desde el capítulo 4, a través del menú contextual del NPC Ange.
Uso de la interfaz
En esta interfaz indicaremos qué queremos obtener (I want), y que daremos a cambio (I have). El proceso es bastante sencillo, al pulsar en cualquiera de los selectores, nos aparecerán categorizadas todas las opciones: Currency, fragmentos y otro tipo de ítems apilables.
Al marcar una primera opción, al pulsar en el segundo selector, nos aparecerá la currency popular por la que se suele intercambiar lo que hayamos escogido. Por ejemplo, si en el selector de lo que quiero (I want) indico que quiero un Omen of Homogenising Coronation, en el segundo selector de lo que doy a cambio (I have), aparecerá una categoría Popular con Exalteds y Chaos. Además, el selector de lo que tengo (I have), incluye una sección que sólo muestra los ítems que poseemos (Owned).
Una vez hayamos marcado qué queremos, y a cambio de qué, haremos la orden de compraventa. Hacer una orden requiere pagar una cuota en oro, que variará según el tipo de currency y la cantidad escogida. Podemos cancelar una orden antes de que se complete, pero no recuperaremos el oro gastado al crearla.
TIP: Si nos hemos equivocado en el orden de los selectores podemos usar Ctrl + Shift para alternar la currency de lugar.
Marcar el precio correcto
Cuando seleccionamos lo que queremos intercambiar, el juego automáticamente marcará una relación de cantidad basada en el Market Ratio que se ve en la parte superior. Sin embargo, debemos tener en cuenta ciertas cosas.
Al pasar el ratón por encima del área de Market Ratio, veremos los precios a los que otros usuarios esperan obtener ese objeto (Available Trades). Sin embargo, si pulsamos alt mientras estamos en este panel, aparecerán también los precios a los que otros vendedores han puesto ese ítem (Competing Trades).
Es recomendable revisar estos paneles antes de crear la orden de compraventa. Si queremos vender rápido, podemos usar de referencia los precios de la primera tabla. Pero si tenemos paciencia, podemos poner un precio algo más alto, basado en el precio que han puesto otros jugadores.
Recoger ganancias
Podemos acumular hasta 10 ordenes de compraventa a la vez. Cuando otro usuario haga una orden que encaje con la nuestra, o que sea más favorable, el sistema automáticamente completará el intercambio. No necesitamos estar conectados para esto, pero si lo estamos, aparecerá una notificación a la derecha. El NPC también tendrá un icono sobre su cabeza indicando que hay ganancias que recoger.
Al volver a la interfaz podremos ver las ordenes que se han completado y recoger las ganancias con Ctrl + Clic.
TIP: Cuando compramos grandes cantidades es mejor usar Ctrl + Clic derecho, para mover todos los stacks de golpe al inventario.
Resumen
El Currency Exchange es una herramienta muy útil para intercambiar currency, fragmentos y otros ítems apilables de forma rápida y eficiente. Dominar esta interfaz te permitirá ahorrar tiempo, evitar búsquedas innecesarias, y centrarte en lo más importante: jugar y avanzar con tu personaje.